En este momento estás viendo 4 beneficios que te da un software de crédito con Giro 26

4 beneficios que te da un software de crédito con Giro 26

¿Sabías que tener tu cartera de cobranza al día es una de las bases fundamentales para lograr salud financiera en tu negocio y que , por el contrario, su ausencia es una de las principales causas de estancamiento de las empresas? Ante ello, el contar con un software de crédito es clave para la estabilidad y éxito de una firma.

Hoy ya no basta con contar con una hoja de cálculo para registrar la información y tomar varios minutos del día a contactar a los deudores para obtener una promesa de pago. El software de crédito de Giro 26 facilita este proceso, especialmente si tu empresa otorga créditos financieros, arrendamiento o factoraje.

Ahora mismo las empresas más exitosas se apoyan en un software de cobranza México para realizar sus operaciones debido a las ventajas que representa. Aquí te presentamos 4 de los beneficios de utilizar el software de crédito:

1.- Facilita el proceso al cliente

La tardanza en la investigación crediticia y la complejidad del trámite para solicitar un crédito, suele ahuyentar a los interesados. El software de cobranza México especializado en créditos, permite que tus clientes realicen su proceso en línea, fácil y rápido, lo que permite aumentar tu cartera de clientes.

2.- Permite priorizar ágilmente los clientes a contactar

Las empresas de créditos financieros, arrendamiento o factoraje suelen priorizar con base al monto de la deuda, lo que es razonable pero incompleto, el software de crédito de Giro 26  considera el monto de la deuda, su antigüedad y los días transcurridos desde la última gestión.

En la mayoría de las empresas la información para gestionar las cobranzas se encuentra diseminada en distintos lugares: el software contable, planillas Excel, notas en cuadernos, tareas en Outlook y hasta en notas adhesivas en la computadora.

Esto hace que el trabajo de quienes gestionan las cobranzas sea ineficiente, ya que pierden mucho tiempo para recopilar la información que necesitan para gestionar un cliente.

El software de crédito logrará que el tiempo del equipo se aplique a gestionar aquellos clientes que tendrían un mayor impacto en las cobranzas. Es decir, que haya un mecanismo para priorizar a los mejores clientes.

3.- Permite eficientar el proceso de cobranza

Dotar a tu personal de herramientas informáticas adecuadas permitirá que simplifiquen su trabajo y sean más eficientes, además, los distintos miembros del equipo podrán  colaborar entre ellos al ver las gestiones que otros integrantes realizan con clientes y las tareas que tienen pendientes.

 El software de cobranza México de Giro 26 ayudará a tu equipo a acceder rápidamente a los datos de contacto de un cliente, al detalle de su deuda y al historial de las gestiones que se han realizado con él. Se asignarán tareas y enviarán recordatorios de las mismas a los responsables.

Además, el software de crédito permite medir y mejorar la cobranza, pues genera reportes en tiempo real que puedan mostrar la evolución de los principales indicadores de cobranzas. Con base en estos indicadores podrás diagnosticar la cobranza en tu empresa e identificar las áreas de mejora, y alguno indicadores para hacerlo son:

Plazo Promedio de Cobranzas

Antigüedad Promedio de la Deuda

Porcentaje de la Deuda Vencida

Porcentaje de Clientes Gestionados

El software de crédito también da pie a que las empresas de arrendamiento o factoraje controlen mejor su inventario evitando el desperdicio y, por ende, la disminución de utilidades.

 

4.- Reduce tiempo en contactar a los clientes 

Giro 26 te permite automatizar, mediante su software de cobranza México, todas las gestiones posibles para contactar al cliente, como el envío de mails o mensajes de texto (SMS), lo que optimiza el tiempo del equipo de cobranzas, además de que te aseguras que los avisos de cobranza se hacen en tiempo y forma.

¿Qué esperas para recuperar el dinero que dabas por perdido? ¿Qué esperas para incrementar la rentabilidad de tu empresa? Con el software de cobranza México de Giro 26 encontrarás la solución a tus problemas de cobranza, análisis datos, realizarás proyecciones e identificarás a tiempo riesgos e irregularidades.

Toma decisiones acertadas, basadas en las necesidades y metas de la empresa consúltanos ahora mismo.

 

Please follow and like us: