¿Por qué el arrendamiento es una de las mejores áreas de oportunidad para las empresas?

Tal vez el equipo de cómputo de tu empresa está siendo obsoleto, o la plantilla de automóviles o de teléfonos celulares. No obstante, pagar por estos bienes inmuebles es un desembolso que puede afectar la liquidez de las compañías. Por ello, el arrendamiento es una opción idónea, que tiene, además, atractivos fiscales para hacer deducibles el pago de ciertos impuestos. 

El arrendamiento te permite tener mayor liquidez, pagos flexibles y deducir intereses. Existen cinco tipos de arrendamiento conocidos en el mercado: 

1.- Arrendamiento Financiero: Se trata de una cuerdo entre dos personas (físicas o morales) en  la que una concede el uso de un bien mueble o inmueble a cambio de un pago periódico. 

2.- Arrendamiento Puro o leasing:  Permite al arrendatario deducir la totalidad de impuestos de los pagos y que cuando termine el contrato pueda comprar el activo que estaba siendo rentado. 

3.- Arrendamiento Operativo: En esta modalidad, el arrendatario no tiene la opción de extender el contrato ni comprar los activos cuando finalice el periodo.  

4.- Sale and lease back: en esta modalidad, al arrendatario puede tener liquidez inmediata de los activos de su compañía sin dejar de disfrutar su uso; es decir, la empresa vende un activo al arrendatario y éste a su vez arrienda el mismo activo a la compañía. 

5.- Arrendamiento apalancado: En este tipo participan tres partes, el arrendatario, arrendador y un prestamista; en este tipo de arrendamiento, el arrendador da un porcentaje del capital del costo del activo y el prestamista financia el activo. 

 Las empresas que se dedican a arrendar llegan a tener cientos o miles de clientes y equipos arrendados, por lo que, si carecen de un orden y estructura adecuadas, pueden perder dinero y descontrolarse. 

Por ello, es idóneo que operen con un software de arrendamiento. El más completo y accesible del mercado es el de GIRO 26, que te permite procesar: solicitudes, contratos, recuperación, supervisión, cobros adicionales tales como seguros, tenencias, gps, emplacamiento.

Es idóneo para empresas de arrendamiento de giros tecnológicos, automotriz, médico, seguros y bienes raíces. 

Entre las funciones del software de arrendamiento de GIRO26 destacan: 

  • Captura sencilla y rápida de los datos de tus clientes y sus empresas.
  • Control eficaz de sus contratos, renovaciones o terminaciones.
  • Supervisión precisa de todas las operaciones y procesos.
  • Emisión puntual de las facturas y complementos de pago.
  • El sistema es flexible y de acuerdo con tus necesidades puedes agregas más módulos.
  • La información se guarda en la nube de forma segura y se puede consultar en cualquier momento 

La empresa de arrendamiento puede solicitar una asesoría gratuita a GIRO26 para poder analizar su proyecto e identificar funciones y las mejores áreas de oportunidad. 

Please follow and like us: