En este momento estás viendo El software para arrendadoras permite mayor agilidad y seguridad en los procesos

El software para arrendadoras permite mayor agilidad y seguridad en los procesos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sofom

Con la implementación de un software para arrendadoras una organización puede controlar sus entradas, movimientos y gastos por renta de diversos productos o equipos, además de administrar los contratos y estados de cuenta de los clientes, pues está creado para llevar el registro de la información derivada de los procesos de arrendamiento.

Los software para arrendadoras, como el software de arrendamiento de Giro26, pueden tener funciones aplicables a todo tipo de empresas, ya sea que cuenten con muy amplios grupos de clientes o con pocos usuarios pero con necesidades específicas.   

Entendemos por arrendamiento al contrato por el cual una persona otorga el goce de un bien, servicio u obra por determinado tiempo a otra persona, comercial o particular, a cambio de un precio establecido. Se puede hablar de dos tipos de arrendamiento, por un lado está el arrendamiento por un tiempo definido bajo las condiciones del  propio contrato y, por el otro, está el leasing, que es un modelo de arrendamiento en el cual el arrendatario tiene la opción de compra del bien o producto. Bajo este modelo se pueden adquirir bienes raíces, autos o equipos de cómputo. 

Así podemos mencionar que en el mercado conviven estos dos tipos de arrendamiento:

 

  • Puro: La renta es en mensualidades y al terminar el contrato se regresa propiedad o el objeto. El monto del arrendamiento puede deducirse en los impuestos de quienes arriendan. 
  • Financiero: El propietario del bien mueble o inmueble cede el derecho de uso a cambio de un pago durante un tiempo determinado. Al concluir el contrato el arrendatario cuenta con la opción de poder comprar el bien.

 

Veamos como ejemplo el caso de las arrendadoras de autos: 

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe), el arrendamiento vehicular movió 232 mil 419 unidades en el año 2020, lo que significó un incremento del 9.1% respecto al año anterior. 

Actualmente, el esquema de renta mensual por el cual un arrendador cede la posesión de un auto tiene un plazo de 2 a 5 años. Este sistema defiende de la depreciación a los carros y elude los gastos por adquirir un carro de contado o con un financiamiento a largo plazo.

Para sacar el mayor rendimiento de un software de arrendamiento, las empresas arrendadoras deben incluir todos sus procesos y los datos a obtener, como son el nombre de la compañía o persona que renta, la ubicación de la misma, sus características, sus datos fiscales y el objetivo que tendrá cada vehículo en renta. 

Una vez evaluada esta información, pueden hacerse los contratos necesarios, de acuerdo a lo que cada empresa necesita. 

Otros aspectos que pueden controlarse con el software de arrendamiento son los que tienen que ver con el rendimiento de los vehículos: 

  • Tiempo que se mantienen parados los vehículos.
  • Promedio del kilometraje.
  • Costos en el mantenimiento.
  • Costos de reparaciones.
  • Pago por espacios de almacenamiento. 
  • Actualización de los seguros. 
  • Pagos de tenencias y emplacamientos.
  • Todo aquello que implique un gasto para la empresa arrendadora. 

Por otro lado, en el caso de contratos con opción de compra también pueden registrarse la información y controlarse la progresividad del contrato utilizando la versión de software para leasing, mismo que minimiza la probabilidad de errores y agiliza su gestión. 

A través del software de arrendamientos de Giro 26 las empresas pueden tener al instante las solicitudes de posibles arrendatarios, los contratos, la recuperación de los bienes, la supervisión y las cuotas adicionales que se generen por distintos conceptos. 

La versatilidad de este software para arrendamiento también permite a los clientes de las arrendadoras guardar y actualizar sus pagos o hacer cambios a sus datos de forma directa dentro de los espacios abiertos para ello.     

Giro 26, con su software de arrendamiento, facilita emitir las facturas y complementos de pago de forma puntual y supervisar de manera específica las operaciones y procesos de cada caso. 

Finalmente, vale la pena resaltar que el software para arrendamientos de Giro 26 es flexible ya que se adapta a las necesidades de cada cliente y la información que se va generando se guarda en una nube de forma segura para consultarse en el momento que se desee. 

Please follow and like us: