En este momento estás viendo Evita el quiebre de tu empresa con la ayuda de un buen software de cobranza

Evita el quiebre de tu empresa con la ayuda de un buen software de cobranza

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sofom

Termina con las tediosas y repetitivas tareas de cobranza, aprovecha las comodidades de la tecnología y utiliza el software de cobranza Giro26 para hacer tus días más fáciles.

¿Sabías que un mal manejo de la cobranza puede quebrar tu empresa? Se ha comprobado que perder el control de las finanzas y de las cuentas por cobrar, pone en verdadero peligro a las empresas, según London & Zurich, es una de las 5 principales razones de fracaso de los negocios, lo cual pone en evidencia la urgencia de contar con un buen software de cobranza.

Contar con un buen programa de cobranza permite tener el control sobre la relación con los clientes y evitar errores al realizar la cobranza, aquí 5 razones de porqué:

  1. Clasifica las cuentas por clientes y montos.
  2. Establece políticas claras sobre el otorgamiento de créditos.
  3. Determina fechas de pago y saldos vencidos. 
  4. Actualiza datos de los clientes.
  5. Mantiene al corriente las facturas. 

Si estas tareas las realizan en tu empresa de forma manual, un software de cobro puede ayudarte para automatizar estas funciones y reducir de forma considerable el tiempo invertido; además, también es útil para reducir los fallos involuntarios en los que pueden caer las personas. Un programa de cobranza eleva tu nivel de efectividad en ese proceso.

Si tu empresa necesita de un software de cobro, Giro26 es la opción , ya que garantiza, entre otras cosas: 

  • Contabilización de pólizas en 10 minutos.
  • Facturas y complementos de pago en un click.
  • Adaptable a las necesidades de cada cliente. 
  • Envíos a Buró de Crédito en menos de 20 minutos. 
  • Cumplimiento de auditorías. 
  • Cambios en documentación e información de cada cliente. 
  • Una conexión inmediata.
  • El cliente puede capturar su información.
  • Se paga lo que se solicita.
  • Control total sobre tus operaciones, vigentes, vencidas y por vencer.

 

A través de un software de cobranza México puedes programar la recuperación de cuentas, registrar de forma automática el ingreso de dinero y también las maneras en que se realizan los pagos.

Un software de cobranza también te hace más sencillo el seguimiento de las cuentas pendientes y te permite checar en tiempo real los pagos que se van registrando. Con esta información se pueden generar estrategias para combatir a los posibles morosos.

Un programa de cobranza que te permita sistematizar ciertas tareas del área administrativa también favorece la productividad, ya que reduce los tiempos de trabajo. 

Si aún tienes dudas mira estas 5 ventajas de un software de cobranza México 

Separa los contactos 

El software de cobro permite segmentar a los contactos de la compañía de acuerdo a diferentes ejes: monto de la deuda, tipo de mora, el servicio o producto que generó la deuda, el tiempo del cliente con la organización, etc. 

Canales de contacto

Las llamadas pueden pasar a segundo término con un software de cobranza ya que éste permite agregar diferentes canales para la comunicación con el cliente; entre ellos encontramos el whatsapp, el e-mail o los mensajes SMS. Entre más canales existan para comunicarse con el cliente, mejor control se puede tener de la deuda. 

 

Automatización en el servicio 

Un programa de cobranza te permite ofertar un servicio de modelo 24/7. Los chatbots son el principal ejemplo y herramienta para este tipo de dinámica con los clientes. 

 

Medir la productividad 

En las líneas anteriores abordamos el tema de mejorar la productividad por medio de reducir tiempos. Un software de cobro facilita indicadores en la tasa de contactabilidad, la eficacia de cada agente, los tiempos de llamada, etc. 

 

Idea completa del cliente

Para los agentes de cobranza es importante este punto ya que por medio de él pueden conocer mejor a los clientes. El software de cobranza México te da una visión más clara del perfil de cada sujeto, cuál fue el servicio o producto que está pagando, cuáles son las plataformas por las que más se ha contactado, el compromiso que se desea generar con él, etc. 

 

Además hay detalles que un sistema automatizado permite cuidar, por ejemplo no perder de vista las deudas que tiene una cuenta. El software de cobranza te permite saber quién debe, cuánto debe y cuándo realizará los pagos. 

 

Facilita y agiliza las actividades administrativas de tu empresa con Giro26, el software hecho especialmente para empresas y organizaciones que se dedican al otorgamiento de créditos, al arrendamiento o al factoraje. 

 

Please follow and like us: