En este momento estás viendo Software para factoraje, herramienta para una mayor eficiencia administrativa

Software para factoraje, herramienta para una mayor eficiencia administrativa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Sofom

Un software para factoraje es la herramienta digital por medio de la cual una compañía dedicada a este rubro puede llevar un mejor y más eficiente control en sus procesos de recuperación de la cartera de cuentas de las empresas a las que les brinda el servicio. 

La transacción por medio de la cual una empresa cede sus derechos sobre las facturas a otra para que la primera reciba el efectivo de manera más rápida que si hubiera realizado la factura por ella misma se llama factoraje financiero. Esta práctica tiene la finalidad de dar liquidez inmediata a una empresa tras recibir el pago por la factura a crédito. 

En este caso, el que una empresa dedicada a esta actividad financiera pueda apoyarse en un software especializado para factoraje facilitará el seguimiento de cada uno de los contratos realizados entre una organización y otra, así como el manejo de las facturas, ya que estas se realizan de forma digital.  

Además de los beneficios que da el factoraje financiero al favorecer el crecimiento de un negocio con la provisión de los fondos necesarios para guardar un equilibrio, en espera de que los clientes salden las facturas pendientes, también es una alternativa cuando existen problemas financieros en la administración de una compañía. Por eso, es una solución viable cuando concierne a la revisión de cuentas por cobrar. 

Las partes que están involucradas en el factoraje financiero son:

  • La vendedora: Persona física o empresa, otorga sus facturas a una compañía de factorajes a través de un contrato de servicios. 
  • La compradora: Puede ser una empresa o una persona física que asegura el pago a plazos por los servicios entregados. 
  • La firma o factor: Intermediario mientras se cumple el plazo para que la parte compradora realice el pago de facturas. 

 

Dentro de las funciones que debe desempeñar la empresa de factoraje están las de hacerse cargo del riesgo crediticio al igual que del riesgo por el tipo de cambio, en caso de facturas en moneda extranjera. Por supuesto, estas operaciones requieren estarse actualizando continuamente y esto no sería tan eficaz si no se contara con un software para factoraje que permita evolucionar las condiciones al ritmo que se requiera. 

En resumen, las ventajas del factoraje financiero son: 

  • La parte vendedora consigue liquidez instantánea sobre facturas de 30 días o más de vencimiento.
  • No representa un mayor endeudamiento para la empresa, pues hay venta de activo dentro del contrato.
  • Ahorra tiempo, esfuerzo y principalmente costos. 
  • Está garantizado el cobro de lo que se vende. 
  • Simplifica el trabajo contable, ya que sólo se relaciona con la empresa de factoraje. 

 

Ante el panorama descrito, un software para factoraje podrá reducir tiempos para los procesos administrativos en las empresas. 

De forma específica un software de factoraje como el que ofrece Giro26 puede realizar las siguientes tareas: 

 

  • Evitar errores y retrasos en el cobro efectivo sobre el crédito.
  • Favorece el desarrollo oportuno de las operaciones de cobranza.  
  • En caso de transacciones en moneda extranjera, permite visibilizar los riesgos del tipo de cambio.  
  • Organiza los expedientes y la información correspondiente a cada cuenta o cliente.
  • Además el software para factoraje Giro26 se pueden modificar campos, catálogos, documentos o la información de cada cliente, sin depender de desarrolladores.

Giro26 ofrece su software a las empresas de factoraje que puede ser 100% configurable a sus propias necesidades. El software para empresas de factoraje de Giro 26 garantiza ahorros en cuanto a tiempos y eficiencia en el manejo de la información específica de cada uno de sus clientes.

Please follow and like us: