La seguridad es indispensable en los softwares de cobranza, leasing y factoraje

Actualmente, las empresas deben actuar, frente a sus clientes y hacia dentro de las mismas, no solamente con la mayor calidad en el servicio o la mayor prontitud para atender los diversos asuntos que competen a sus actividades, sino que la seguridad de la información y datos que manejan es fundamental, ya que lo que buscan los clientes es que sus datos personales y todo lo relativo a sus cuentas esté protegido. En este caso, entran las empresas de arrendamiento, las que otorgan créditos, simples o leasing, y las de factoraje, que requieren manejarse en un entorno totalmente seguro. En este aspecto  contribuyen los softwares para crédito y cobranza, como Giro26, que permanentemente están revisando sus estructuras para atender el aspecto de protección y seguridad de la información que se almacena o que se utiliza continuamente.   

 

Con la pandemia se aceleró el uso de canales digitales para llevar a cabo las operaciones y las negociaciones de las empresas, esto ha hecho que mucha información se suba a diversas plataformas, a archivos compartidos o a la nube, lo que ha generado que los hackers puedan robar contenidos confidenciales, información financiera u otra sensible, en muchos de los casos. Es por ello, que las empresas que ofrecen servicios digitales o software para cobranza, leasing o factoraje, como Giro26, están trabajando permanentemente en no permitir que los datos empresariales o personales sean obtenidos por personas ajenas a sus procesos o a sus intereses.

 

En este entorno de aceleración digital la gestión de la privacidad es fundamental, cosa que Giro26 ofrece a sus clientes que adquieren su software para la cobranza, para procesos de arrendamiento o para factoraje.

 

¿Sabías que los ataques a redes en la nube registraron un incremento de alrededor del 50% de promedio hasta el año 2022? 

 

En Asia se detectó un 60% de aumento, en Europa un 50% de aumento y en Norteamérica un 28% de incremento, de acuerdo con Silicon.es. Sin embargo, cabe destacar que quienes alojan su información en la nube tienen un 17% menos de probabilidades de ser atacados frente a quienes guardan su información en otros recursos digitales. Por ello, la nube se sigue considerando un recurso más seguro que otros. 

 

Entonces, vale la pena comentar que, hoy en día, 98% de las organizaciones globales utilizan los servicios en la nube para guardar información y que el 76% utiliza dos o más proveedores de servicios en la nube, ya que el tener un software que aloje la información y los datos en esta, como lo hace Giro26, sigue resultando ser más confiable y seguro. 

 

El software de cobranza, leasing y factoraje de Giro26 genera diversas actividades en torno a mantener la seguridad de todo aquello que sus clientes guardan, como de sus empresas, sus clientes y sus procesos.

 

Cuando usted elige cualquiera de los módulos disponibles de Giro26, puede tener la confianza de que este software prioriza la seguridad y el cumplimiento de las normas aplicables a los procesos que manejan información confidencial y de alta importancia, esto que le permitirá  lograr sus objetivos organizacionales con mayor certeza.

 

En Giro26 siempre estamos atentos a priorizar la protección de los datos y atender las vulnerabilidades que puedan presentarse en algún momento.

 

La seguridad, por ser prioritaria, se aplica de diversas maneras, por ejemplo, usted al utilizar o contratar uno o varios de los módulos de Giro26, determinará qué personas pueden tener acceso a la información o a qué parte de ella, con esto tendrá un control más preciso sobre los datos que se incluyen en cada uno de los procesos y operaciones, ya sean para acciones de cobranza, arrendamiento o factoraje. Es decir, solamente el equipo humano que usted determine tendrá acceso a la información alojada en la nube o podrá realizar ciertas modificaciones o actividades dentro de sus procesos de almacenamiento de la información. Con esto podemos decir que Giro26, además de proporcionarle o de ofrecerle su software de cobranza, leasing y factoraje, también gestiona los mecanismos de seguridad que se requieren actualmente. 

 

Al utilizar un software como Giro26, en su negocio estará implementando una herramienta escalable que le permitirá realizar o expandir sus actividades con mayor rapidez, eficacia, y menos de costos.

Please follow and like us: