Descubre 5 claves que te harán optar por un software de crédito y cobranza

La gestión de riesgo es el principal desafío para empresas Fintech y para aquellas que otorgan financiamiento a través de créditos, arrendamiento puro o financiero y factoraje. La encuesta sobre “Toma de decisiones de riesgo LATAM 2024” concluyó que los 3 principales desafíos en la toma de decisiones de riesgo son: 

 

✔️ Gestionar el riesgo a lo largo del recorrido del cliente con el 49% de los encuestados

✔️ Identificar fraudes con el 48%

✔️ Maximizar la rentabilidad del cliente con el 38%

 

Vale la pena destacar, además, que la tecnología obsoleta aparece en la posición número 8 de la lista de los desafíos más importantes para el 20% de los encuestados a nivel Latinoamérica, con lo cual se reconoce su impacto en las empresas del sector y en la necesidad de impulsar el uso de softwares de crédito y cobranza en México reconocidos y probados.

 

Ante este panorama, se hace cada vez más urgente adoptar un software de crédito y cobranza que facilite a las empresas la gestión y monitoreo de sus carteras de forma efectiva, rápida y segura con el objetivo de controlar los riesgos asociados al otorgamiento de créditos, evitando incumplimientos y el aumento de la morosidad.

 

A continuación, te damos 5 claves que demuestran cómo un sistema de administración de cartera eficiente reduce el nivel de riesgo crediticio para las empresas que ofrecen créditos y financiamiento:

 

Clave # 01: Evaluación de crédito

Se realiza para analizar la capacidad crediticia de los clientes potenciales y determinar si son elegibles o no para recibir financiamiento. Es fundamental para gestionar el riesgo crediticio y para fijar los términos y condiciones adecuados para mitigar el riesgo de incumplimiento. El software de crédito de Giro 26 facilita el manejo de solicitudes de crédito, en este sentido puede utilizarse el módulo de líneas de crédito que gestiona aperturas de solicitudes y créditos de líneas revolventes y no revolventes, determinación de montos y plazos máximos por disposición y control de monto de línea utilizada y línea disponible.

 

Clave # 02: Asignación de recursos

Analizar la asignación de recursos financieros de manera efectiva entre diferentes tipos de préstamos y clientes, permite tener información relevante para determinar  el riesgo asociado a cada caso. El módulo base del software de crédito y cobranza de Giro 26 incluye la generación de documentación de crédito, contratos, pagarés y tablas de pagos, y reportes operativos y de cumplimiento, entre otras funciones.

 

Clave # 03: Monitoreo y seguimiento

El seguimiento de las cuentas por cobrar ayudan a identificar cualquier señal de riesgo, como retrasos en los pagos o deterioro en el monto de los activos. El módulo de cartera pasiva del software de crédito y cobranza de Giro 26 brinda información como el registro de créditos con retrasos en pagos y su asociación con un crédito activo, y reportes de diferenciales entre cartera activa y pasiva. 

 

Clave # 04: Reserva de riesgo crediticio

Establecer reservas o garantías para cubrir cualquier pérdida ocasionada por incumplimiento de préstamos es vital porque el objetivo es proteger la solvencia financiera de la empresa. El módulo de garantías de Giro 26 automatiza el registro y administración de garantías prendarias, hipotecarias, título valor y líquidas, la digitalización de facturas, escrituras, cartas de libertad de gravámen y demás documentos relacionados con garantías.

 

Clave # 05: Política de cobranza 

En este punto se determina el manejo de los pagos atrasados ​​y de los préstamos en mora. Una política de cobranza efectiva reduce el riesgo crediticio y maximiza la recuperación de los activos financieros. Con el software de crédito y cobranza se obtiene la información de pagos en tiempo real, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Es compatible con diferentes métodos de pago, bien sea a través de una cuenta CLABE, una tarjeta de débito o un número de celular. 

 

Giro 26 ofrece soluciones especializadas con su software de crédito y cobranza, además de sus utilidades como software de arrendamiento y software de factoraje. Su catálogo incluye módulos personalizables y flexibles, con conexión inmediata y compatible con múltiples sistemas. 

 

Aclara tus dudas y dale un giro a tu empresa con soluciones tecnológicas que impulsen su crecimiento, manda un mensaje de whatsapp o llama al +52 8110298038. También puedes enviar un email con las necesidades de tu empresa a: contacto@giro26.com.

Please follow and like us: