En este momento estás viendo Logra una administración eficaz, reduce hasta el 50% tus tiempos de cobranza

Logra una administración eficaz, reduce hasta el 50% tus tiempos de cobranza

El arriendo de vehículos y viviendas en la actualidad significa la posibilidad de tener un negocio exitoso, pero para lograrlo se requiere una administración eficaz de los bienes y sistematizar los procesos de cobranza con un software de arrendamiento, pues ello permite ahorrar tiempo y enfocarse en actividades de mayor impacto para la organización y aprovechamiento de las oportunidades de crecimiento.

 

Actualmente, según el INEGI,  2 de cada 10 familias  en México viven en un lugar rentado  y cada vez son más las personas que tienen un vehículo en este esquema, de forma tal que este modelo de negocio anticipa alta rentabilidad.

 

No obstante, como mencionamos,  para incrementar la productividad y ganancias es importante tener una administración eficaz y, por tanto, se requieren sistematizar los procesos repetitivos pero indispensables para el arrendamiento, lo que puede lograrse con un software de cobranza e incluso un software de arrendamiento que permita facilitar el otorgamiento de créditos. Ello permite ahorrar hasta el 50 por ciento del tiempo que destinamos a esas tareas.

 

De esta manera, los recordatorios de erogaciones, obtener datos para los pagos fiscales, así como revisar ventas diarias, puede realizarse en pocos minutos con un buen software de cobranza.

 

Un software de cobranza y otorgamiento de créditos permitirá que tengamos capacidad, tanto en capital humano como en tiempo, para atender un mayor número de clientes que se detectan en el mercado.

 

Otra área que puede abordarse cuando nos preguntamos qué es arrendamiento es el relacionado a los vehículos. En este caso la Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos (AMAVe) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores también reportan que  2 de cada 10 vehículos se encuentran en este esquema.

 

Un software para el otorgamiento de créditos y un software de cobranza son la base para que este tipo de negocio tenga una administración eficaz, pues cada uno de esos procesos son fundamentales para evitar la cartera vencida y que el negocio fracase. 

 

Un  software de arrendamiento como el que brinda Giro26 permite que los clientes tramiten su crédito de forma  fácil y rápida. Generalmente la tardanza en la gestión y el otorgamiento de crédito reduce la lista de interesados en arrendar algún inmueble o vehículo.

 

A esto debe sumarse el tiempo que el personal destina para tramitar el crédito, recabar los documentos, cotejarlos y verificarlos. Esto es posible con un software de otorgamiento de crédito.

 

En cuanto al software de cobranza, éste permite que el número de clientes no rebase al personal, pues resuelve los problemas administrativos y permite contar con un manejo más eficiente de la información.

 

Si la persona encargada de llevar el proceso de cobro  no cuenta con un software de arrendamiento que le permita hacer revisiones oportunas del estado de las cuentas, un cliente puede caer en un punto de morosidad que afecte a la empresa. Agenda una cita en Giro26 para encontrar la mejor solución para tu negocio.

 

Recuerda que la capacidad de cobrar cuentas pendientes de una empresa es uno de los indicadores de su salud financiera. Un software de cobranza te permite lograr una administración eficaz.

Please follow and like us: