El software de crédito y cobranza en México: herramienta para una oportunidad creciente

El software de crédito y cobranza en México es importante porque permite a las instituciones financieras y prestamistas tomar decisiones más informadas y precisas sobre la concesión de préstamos y créditos a particulares y empresas. 

 

El mercado mexicano es abundante: son decenas de miles los mexicanos y mexicanas que precisan un crédito, pero que no suelen hacer uso de la banca tradicional o son renuentes a acudir siquiera a una sucursal para saber si son sujetos aptos para un préstamo o no.

 

Datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, indican que en México, 19.3 millones de adultos (27.5%) son usuarios del crédito formal; destaca el uso de las tarjetas de crédito departamentales como el producto más importante (54%), seguido de las tarjetas de crédito bancarias (25%), los créditos personales (10%), de nómina (7%), entre otros. No obstante, al igual que para el caso del ahorro, también es mayor el porcentaje de personas (33.7%) que recurre a opciones de crédito informales, siendo la familia la más relevante (19.3%), los amigos (13.6%) y las casas de empeño (6.7%).

A nivel nacional, prácticamente 25 millones de personas (35.5% de los adultos) ahorran a través de una institución financiera. Los dos productos más importantes para hacerlo son la cuenta de nómina y la cuenta de ahorro, con el 60.5% y el 46.6% respectivamente. El 43.7% de la población adulta (30.7 millones de personas) si bien ahorra, lo hace sin recurrir a una institución financiera, es decir, prefiere guardar el dinero en su casa (64.8%), meterlo en una tanda (31.7%), prestarlo a la familia, entre otros.

 

Por qué es necesario el software de crédito y cobranza en México

 

Las estadísticas aportadas por la Condusef, indican que herramientas como el software de crédito y cobranza en México es vital para conocer a detalle y con precisión los datos de las personas que están requiriendo préstamos y para llevar un control seguro de las gestiones.

 

Los productos como el software de gestión de cobro de crédito automatizan el proceso de gestión y contabilidad de facturas vencidas en organizaciones que otorgan créditos o agencias de cobro especializadas. Las aplicaciones de gestión de cobro de deudas pueden integrarse con los sistemas de contabilidad y facturación existentes.

 

El software de crédito y cobranza en México utiliza algoritmos y modelos matemáticos complejos para analizar la información financiera de los solicitantes, incluyendo su historial crediticio, su capacidad de pago, sus ingresos y otros factores relevantes. 

 

A partir de esta información, se puede determinar el riesgo de morosidad y establecer las condiciones del préstamo o crédito, incluyendo la tasa de interés y el plazo.

 

Además, el software de crédito también ayuda a prevenir el fraude y la actividad delictiva relacionada con los préstamos, ya que permite a las instituciones financieras verificar la identidad de los solicitantes y detectar posibles fraudes y estafas.

 

Giro26 es el software de crédito y cobranza en México creado especialmente para empresas y organizaciones que se dedican al otorgamiento de créditos, al arrendamiento o al factoraje. Esta herramienta es especialmente relevante en un país como México, donde gran parte de la población no tiene cultura financiera y, por lo tanto, no conoce cómo manejar adecuadamente un crédito de cualquier tipo.

 

El software de crédito y cobranza de Giro26 permite que los clientes realicen su proceso en línea, fácil y rápido, que la investigación crediticia sea veloz y que las empresas crediticias tengan una eficiente capacidad de seguimiento.

 

En resumen, el software de crédito de Giro26 es una herramienta fundamental para el segmento crediticio en México, ya que permite tomar decisiones más informadas y precisas sobre la concesión de préstamos y créditos, lo que ayuda a reducir el riesgo de impago y aumentar la confianza en los procesos involucrados en el otorgamiento y cobranza de créditos.

Please follow and like us: